jueves, 27 de septiembre de 2012

¿RECUERDAS LOS NÚMEROS ROMANOS?

  Como no los usamos demasiado, a veces se nos olvida un poco cómo funciona el sistema de numeración romano.
  Para repasarlo y ver cómo te defenderías como matemático en la época del Imperio Romano,
te proponemos estos juegos:
De Libros Vivos (S.M.):

De Genmagic:



En este 0.D.E. de Cuadernalia empieza por la página 11




 De Mario Ramos Rodríguez:


Y acabamos con estas 5 fichas, también de M2R (Mario Ramos Rodríguez) a modo de reto,
¿quién será capaz de conseguirlas todas sin errores?



10 comentarios:

  1. Hola maestro soy Andrea.He jugado a los juegos para repasar los numeros romanos y me ha hido regular al principio pero despues bien.Me lo he pasado muy bien y he repasado mucho.Andrea Guadalquivir:)

    ResponderEliminar
  2. Así se hace, Andrea, cuando no sale bien a la priera, se insiste hasta que se consigue.
    Y cuando lo consigues: ¡satisfación!

    Juan Ramón.

    ResponderEliminar
  3. hola maestro ya he hecho los juegos de los números romanos.

    ¡ya casi me lo se de memoria!



    Miryam grande 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  4. hola maestro ya e echo todos los deberes y e estado jugando a lo de los numeros romanos ya mas o menos me los se mas o menos jaja me encantan los juegos nuevos son muy educativos jeje que me encantan vamos

    Un saludo de:Lydia
    Curso:5ºB
    Colegio:Guadalquivir

    Hasta mañana

    ResponderEliminar
  5. Hola maestro soy Andrea.He jugado a los juegos que tu mandaste.Me va muy bien mañana nos vemos ANDREA 5ªB GUADALQUIVIR

    ResponderEliminar
  6. hola maestro soy Amalia y me encantan jugar a estos juegos asi que seguire jugando :)
    Un Saludo,
    Amalia 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  7. Hola maestro soy Asun, me encanta los juegos ya casi me lo se de memoria.
    Un saludo,
    Asun 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  8. hola
    estamos ya toda la clase jeje

    un saludo:lydia
    5ºb
    guadalquivir

    ResponderEliminar
  9. Hola maestro,aunque mi ordenador no funciona los juegos, he hecho este comentario en el blog. ADIOSSS.Cristi.
    Curso:5ºB

    ResponderEliminar