martes, 19 de marzo de 2013

PARA PAPÁ


 A MI PAPÁ 

Le regalo a mi papá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi papá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi papá
una armadura amarilla
que le proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a mi papá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.

Le regalo a mi papá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.

Adaptación del poema original, creado por Juan Guinea Díaz;
 maestro de Educación Infantil de un colegio de Sevilla.





10 comentarios:

  1. Que interesantes están ambos vídeos. ¡Y las poesías están muy bonitas! Las camisas de 5ºB Asunción son muy originales y bien echas. ¡Y también me gustó mucho las nuestras!
    Seguro que mi padre no vio una camisa tan bien doblada que esa.

    Un Saludo, Kim Ketris 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  2. Hola Aurora,me ha encantado mucho el apartado de:PARA PAPÁ el video y la poesía es muy divertido e interesante.

    Un saludo

    Lucía 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  3. Hola Aurora he visto el video y me ha gustado mucho es muy divertido, la parte del museo o algo así es muy graciosa.
    Un saludo, Alejandro. 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  4. Hola a tod@s me han encantado los trabajos del díaa del padre sigamos haciendo más trabajos de estos.

    ¡FELIZ DÍA DEL PADRE!

    Iván 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  5. Hola a tod@s, me han gustado mucho las manualidades de ambas clases, son muy originales y están muy bien hechas. También son muy originales los vídeos, me han gustado mucho los efectos de Kizoa en el vídeo de las manualidades de 5ºB Guadalquivir y el museo del vídeo de las manualidades de 5ºB Asunción parece de verdad. La poesía es muy bonita y muy adecuada para este día.


    ¡FELICIDADES A TODOS LOS PADRES DEL MUNDO!

    Un saludo, Sergio 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  6. Hola a todos/as me ha gustado mucho los dos trabajos, tanto los de la camiseta que hicimos 5ºB Guadalquivir y las cajas con forma de camiseta de 5ºB Asunción.Los dos trabajos son muy buenos, originales y bonitos,además lleva mucho trabajo hacer los trabajos y sobre todo el trabajo de nuestros maestros/as que se han currado mucho toda la presentacion y el tema de hacer las fotos.Me quedaría con la presentación de Asunción porque cantan un poema y es muy bueno que el fondo sea como un museo.

    Un saludo David R. 5ºB Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  7. Hola, que trabajos tan bonitos, quería darle las felicidades a mis compañeros de Asunción, y también ami clase. Los dos trabajos son geniales. Y los párrafos que os habéis inventado para seguir la poesía de ``A mi papa´´ la verdad es que todos esos párrafos que habéis compuesto son preciosos.

    Un Saludo,
    Amalia 5ºB Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y todas, me ha encantado el video es muy bonito ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  9. Hola ha todos/as me encantan las camisetas tanto como las nuestras y las de Asunción.
    Son muy simpáticas, divertidas y alegres.
    Un saludo,
    Andrea R. 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  10. Hola a todos y a todas, quería felicitaros por vuestros trabajos. Las camisas de 5ºB Guadalquivir están muy bien hechas. Los efectos de quizoa son buenísimos y muy simpáticos.
    El trabajo de 5ºB Asunción también ha sido muy bueno, las pequeñas bolsitas con forma de camisas han quedado geniales. Su efecto también es muy llamativo, es como si entráramos en un museo. Las estrofas que hemos inventado algunos niñ@s de 5ºB Asunción están muy bien, ¡ parecemos poetas !
    Espero que sigamos realizando estos simpáticos trabajos.

    Un saludo, Rosa R 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar