jueves, 11 de abril de 2013

JORNADAS CULTURALES NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN 2013

El libro centra las actividades de estas Jornadas Culturales 2013.
Guadalquivir y Asunción se une a la celebración de las mismas.
5ºB de Ntra. Sra. de la Asunción nos ofrece el vídeo cuento: 
STELALUNA
seleccionado por aportar valores de integración y solidaridad, aceptación de uno mismo y de los demás, y por romper los mitos y  acercarnos de manera emotiva a los únicos mamíferos voladores: los murciélagos.





5ºB de Guadalquivir colorea y pone voz a:
PEDRO Y SU ROBLE,
de Claude Levert y Carme Solé Vendrell,
una historia de amistad, ternura e ingenuidad que resalta
el amor por la naturaleza
como valor básico.





¿Os apetece VER  cómo nos cuentan STELALUNA EN SILENCIO?
Gracias a MULTIVISUALSIGNES podemos disfrutar del cuento en total silencio
en su TVisual WEB:


12 comentarios:

  1. Hola Aurora,me a gustado muchísimo los videos de los cuentos de:Pedro y su roble y Stelaluna.Son muy bonitos,les quería dar la enhorabuena a todos/@s mis compañeros/@s.

    Un saludo

    Lucía G 5ºB Asunción

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos y a todas, quiero felicitaros por vuestro trabajo, ¡ Los vídeos han quedado fantásticos !
    Me ha gustado mucho la idea de los alumn@s y el tutor de 5ºB Guadalquivir, dibujar y colorear los dibujos del cuento, para ponerlos de fondo.
    También ha quedado muy simpática la idea de nuestra tutora, traernos a clase a los niños más pequeños de nuestro centro, para contarles el cuento.
    Además agradecerle a Aurora y Juan Ramón, por el trabajo de montar los libros.

    Un saludo, Rosa R 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  3. Os felicito a todos por este trabajo bien hecho de ha gustado mucho la experiencia y me gustaría repetirla.

    Un saludo

    Carmen 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  4. Hola, acabo de ver los dos vídeos y la verdad me ha sorprendido lo bien que hemos leído y los de 5ºB Asunción también.

    !!!!FELICIDADES A TODOS/AS¡¡¡¡

    Un saludo, Lydia Jiménez 5ºB Guadalquivir

    ResponderEliminar
  5. Hola, me ha encantado el trabajo, fue muy divertido leerlo de ese forma entre todos.Además los dibujos quedaron muy chulos.Todos lo hicimos muy bien y me gusto como a casi todos.(Además es un punto positivo porque no me gusta leer y me hizo disfrutar un poco más).

    Un saludo David R. 5ºB Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  6. !Esos eran mis libros de cuando era chico! :D
    El que más me gusta es el de Pedro y su roble, es el que más me gustaba, aunque los dos vídeos están muy bien.

    ¿No se puede hacer que la imagen de fondo se mueva poco a poco? Quizás quedaría bien :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eran, siguen siendo tus libros, aunque ya no seas chico.

      Tendremos que investigar, y supongo que sí se podrá, cómo hacer que la imagen de fondo se mueva poco a poco. Si lo averiguamos, lo utilizaremos en los próximos cuentos.

      Aurora.

      Eliminar
  7. Enhorabuena a todos los participantes. Habéis leído lentamente, con voz audible y clara y con una buena entonación. También mis felicitaciones al profesorado de ambos colegios por esta iniciativa estupenda para fomentar la lectura y la buena puesta en escena.

    Un saludo a todos,

    El profesor Jan
    Colegio Guadalquivir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jan, en nombre de todo el alumnado y en el nuestro por tu comentario.
      No es muy habitual recibir una felicitación del profesorado, por lo que resulta particularmente grata y nos anima a continuar en esta línea.

      Un saludo.

      Aurora y Juan Ramón.

      Eliminar
  8. Enorabuena a tod@s , os felicito tanto como a los de Asunción y Guadalquivir lo habéis echo genial.
    Muy interesantes los cuentos y muy divertidos os felicito.
    Andrea 5ºB Guadalquivir.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena tanto a los alum@s de 5ºB Guadalquivir como a los alumn@s de 5ºB Asunción, ¡Los cuentos han quedado geniales! Me ha gustado mucho la idea de 5ºB Guadalquivir, colorear los dibujos para ponerlos de fondo. También ha quedado muy simpático que los de 5ºB Asunción nos trajeramos a los más pequeños del centro para contarles el cuento.

    Y darle las gracias a Aurora y Juan Ramón, por haber montado los vídeos para que quedaran así de bonitos.

    Sergio 5ºB Asunción.

    ResponderEliminar
  10. Ha estado muy bien, pero siempre se puede mejorar espero que sigais tod@s lellendo asi bien o mejor claro.
    Un cordial saludo vuestro compañero Alejandrobalsera de 5b guadalquivir.

    ResponderEliminar